" No importa lo que llevas... lo que importa es ¡CÓMO lo llevas! "
-Gelu, para Mi Planeta CHIC!-
.

01 diciembre 2014

El tinte en casa

Soy de esas personas a las que no les gusta estar horas y horas en la peluquería, me produce una sensación como de estar perdiendo el tiempo. Quizás también se debe a que apenas tengo canas, y no tengo esa imponente necesidad...

Pero, aunque son pocas no me gusta que se vean, y por eso, últimamente y con más regularidad tengo que recurrir a los tintes, que como ya imagináis, me aplico yo misma en casa.





En primer lugar, me visto completamente de negro y coloco una alfombra en el suelo del baño, delante del lavabo. A continuación y antes de abrir el paquete, ya me pongo unos guantes de latex que se ajustan muchísimo más que los que vienen junto al tinte. Me recojo todo el pelo en una coleta y aplico con mucha generosidad crema hidratante, mi favorita es la Nivea -la azul de toda la vida- , por todo el contorno de mi cara, cuello, nuca, y sobretodo ¡en las orejas!


Abro el paquete y mezclo los productos, y aunque ya suelen venir con aplicador, yo prefiero usar el bol y el pincel, me gusta más.


Foto 2

Empiezo aplicando el producto por la parte de las patillas que es dónde están mis cabellos blancos, para que el producto actúe justo ahí por más tiempo. Después, raya al medio y empiezo a pintar, a un lado y al otro. Voy haciendo mechones en paralelo para ir cubriendo al máximo las raíces, y después hago deslizamientos en vertical a lo largo de mi melena. Masajeo la zona de la cabeza con las manos para distribuir toda la mezcla y después recojo todo el pelo en un moño.

Según las indicaciones del fabricante, debes tener el producto unos 25 minutos, pero yo he comprobado que si lo tengo 45-50 minutos, el tinte me dura más, y ya sólo visualizo mis canas cuando crece mi cabello. Esto sólo puedes hacerlo si no tienes alergia o mucha sensibilidad a los tintes.

Mi cabello es largo y negro, y  este verano pensé en las mechas californianas, pero con el cabello tan oscuro había que hacer una decoloración primero, aplicar las mechas y antes aplicar el tinte para tapar las canas... ufff ¡¡demasiadas horas en la peluquería!!

Así que, en lugar del color "Negro", me lancé a probar con un tinte más claro, esta vez color "Castaño 4.0" de Garnier (4 €) y el resultado me gustó mucho, ya que tras dos aplicaciones, he aportado un poco de luz y reflejos a mi negro cabello. Un truquillo, a los veinte minutos cojo un peine de púas anchas y peino el cabello repartiendo bien el tinte. Lo recojo de nuevo, y tras pasar el tiempo marcado, lo aclaro con abundante agua, aplico el acondicionador frutal... y ¡adiós canas! 



El proceso es muy sencillo, y a mí me parece genial ponerlo en casa, ya que me ahorro dinero, me organizo mi tiempo, y mientras lo llevo... ¡os escribo este post!


Besos.
¡Hasta el próximo post!





Foto 1: estéticaysalud.com Foto 2:  Mi Planeta Chic




No hay comentarios:

Publicar un comentario