" No importa lo que llevas... lo que importa es ¡CÓMO lo llevas! "
-Gelu, para Mi Planeta CHIC!-
.

19 enero 2015

Ding, Dong... ¡sorpresa!


¡Hola amores! 
¿Que tal habéis pasado el finde? Espero que hayáis hecho muchas cosas... o no, jeje descansar también es importante, lo digo porque a mi, las siestas del fin de semana me saben mejor. ;)


Hoy os voy a hablar de como enfriar -por ejemplo- una botella de vino, cuando surge una visita sorpresa en casa o se improvisa una cena en el último momento.

Aunque están los enfriadores envolventes yo también uso este sistema: Bolas con globos congeladas, una idea genial, económica, práctica y que además queda muy chic.

Para hacer este post, elegí los globos metalizados en gris. Pero puedes elegir el color que más te guste.



Los llenamos de agua y los metemos al congelador, al ser bolas pequeñas se distribuyen muy bien en los cajones.




Y después podemos usar una cubitera, un cubo metálico o el recipiente que queramos donde añadimos agua y metemos la botella para enfriar.

Aquí lo he hecho con un jarrón grande transparente para que podáis verlo mejor.


Os recomiendo hacer las bolas un poco más pequeñas, que esta vez las llené demasiado. Por supuesto, el vino de la foto es el Enterizo blanco, ¡mi favorito! ;D 

Ahh y lo mejor de todo, es que las bolas son reutilizables,  las puedes volver a congelar las veces que quieras, siempre que el globo no tenga ningún poro.





También podéis hacerlo con uvas congeladas para ponerlas directamente en la copa, ya que no se aguacha el vino.



Queda muy chic...



Esta idea de las uvas la vi en "El Hormiguero" y me hizo ilusión probarla. El vino se enfría, pero al rato, el sabor del vino cambia, las uvas se van poniendo oscuras, y ... ¡adiós glamour! :(

Espero que os guste la idea de los globos y tengáis siempre en casa.


¡Hasta el próximo post!
Besos, Gelu.

Sígueme en Facebook: mi planeta CHIC blog: y en Instagram: miplanetachic

Este blog se alimenta con vuestros comentarios, escribe tu opinión debajo 
y recuerda compartirlo en las redes sociales.
¡Muchas gracias por leerme! 

2 comentarios:

  1. El agua del jarrón siempre con sal, conduce mejor la temperatura y el vino se enfriará antes, el intercambio de temperatura es más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... ¡Me ha encantado el consejo! Muchísimas gracias Loles, ¡¡hay que tenerlo en cuenta!! ;D
      Un besazo enorme, ¡¡muakss!!

      Eliminar